NOTICIAS
English · Deutsch · Português · Français · Italiano · Русский · Español · Norsk · Česky · ελληνικά · עברית
Razones para Gabriel Knight 4
¿Por qué necesitamos Gabriel Knight 4?
Secretos arcanos y bestias grotescas que se deleitan en la oscuridad de la noche y en la sangre de la raza humana, la excitante incertidumbre que emana del peligro, la agridulce sensación que causa el sentimiento de pérdida, las lóbregas e intrincadas complejidades que conforman la naturaleza humana, dagas que emergen de entre las sombras así como criaturas de la oscuridad… La saga de Gabriel Knight nos ha transportado en un fascinante y evocativo viaje a través de algunas de las regiones más extraordinarias del mundo pero, más importante aún, a través de algunos de los más extraordinarios y peligrosos paisajes de lo fantástico. Parte terror, parte fantasía, parte misterio histórico, nos encontramos ante una aventura en la que a cada paso un nuevo misterio se desvela ante nuestros ojos, capa tras capa. Y el misterio más intrínseco de todos… el propio Gabriel.
Esta saga, publicada por Sierra, es el resultado de la labor de Jane Jensen. Sus derechos de autor están ahora en manos de Vivendi Universal.
Aquéllos que habéis jugado a los tres primeros juegos, ya estáis familiarizados con el personaje de Gabriel así como con la historia de su familia. Sabéis también que en GK3 se revelan los orígenes de la herencia de los Ritter – una revelación sorprendente.
SPOILER Ya sabéis el amargo e impactante final de Gabriel Knight 3, el cual acaba con la polémica marcha de Grace. ¿Está acaso embarazada y esperando el hijo de Gabriel? ¿Se dirige hacia la India? ¿Acaso es su misión la de dar a luz al nuevo Schattenjäger? Este tercer juego deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Qué nuevas fuerzas diabólicas se ciernen sobre Gabriel o sobre aquéllos cercanos a él? ¿Aprenderá Gabriel finalmente que su encanto sureño no sustituye a la madurez?
Jane Jensen ha comentado que había previsto que Gabriel Knight 4 tuviera una trama relacionada con fantasmas, lamentaciones, y elementos incompletos. Con la firme mano de Jane a la cabeza del proyecto estamos seguros de que este tema habría combinado complicados misterios, seria investigación, aventuras opulentas, probablemente algo de romance y escalofriantes momentos. Uno casi se puede imaginar, aunque vagamente (como si el juego fuera en si mismo uno de los espíritus), cuan sutil y fascinante esta aventura hubiera sido.
Dejar esta saga incompleta es una afrenta al increíble talento y capacidad de investigación de Jane Jensen. Es un suplicio para los fans, es como beber de una fuente de agua que no puede mermar nuestra sed de curiosidad ya que nunca alcanzaremos a saber que se esconde tras estos misterios… a menos, claro está, que Gabriel Knight 4 sea creado. De hecho, es como tambalearse en el borde de un acantilado, desesperado por alcanzar la conclusión del viaje, perdido en una oscuridad y rodeado de tinieblas, tinieblas que el cazador de sombras no puede despejar… porque el juego aún no ha sido creado.